martes, 16 de septiembre de 2014

Ficha sobre la lectura "Hoy, para comer..."

Título: Hoy, para comer...
Autor: Anónimo
Resumen:  Una mañana, en la cocina del conde de Sándwich había mucho jaleo. Varios ayudantes obedeciendo órdenes del cocinero, preparaban salsas, ensaladas y asados... Todo tenía que estar a punto para la comida  del señor y sus invitados.
En el comedor estaban terminando los detalles. Y cuando llegó la hora, el conde le invitó a sus invitados a una partida de cartas. A los invitados le pareció una buena idea y empezaron a jugar. Tras un buen rato llegó el mayordomo que le dijo;
-Señores, pueden pasar al comedor.
Y ellos dijeron:
-Iremos al terminar esta partida.
Pero la partida se acabó y empezaron otra y otra y otra más... Así pasaron varias horas. Y cuando los invitados se sentaron en la mesa las ensaladas habían perdido su frescura y los asados no estaban calientes.
 Cuando decidieron comer la comida que se había echado a perder, el cocinero jefe decidió hablar con el mayordomo y juntos tuvieron una idea. El cocinero y sus pinches calentaron la comida y la metieron entre dos rebanadas de pan. Cuando todo estuvo listo el cocinero jefe llamo a el mayordomo y él y sus ayudantes repartieron una especie de bocadillos. Cuando los amigos del conde Sándwich lo probaron se quedaron alucinados porque el bocadillo estaba muy bueno y porque lo podían comer mientras jugaban.
Y así se invento el famoso sándwich que debe su nombre a este conde.

2 comentarios:

  1. Ramón, me he dado cuenta de que tu texto está muy bien pero tiene algunos fallillos. Yo te los voy a decir para que puedas corregirlos. En primer lugar, título lleva tilde en la i, porque es esdrújula. En segundo lugar, la palabra órdenes lleva tilde en la o, porque también es esdrújula.
    En tercer lugar, la palabra tenía lleva tilde en la i, porque es un hiato. En cuarto lugar, la palabra pareció lleva tilde en la o, porque es aguda y termina en vocal. En quinto lugar después de punto va mayúscula. En sexto lugar, la palabra acabó, lleva tilde en la o, porque es aguda y termina en vocal. En séptimo lugar, la palabra llamó, lleva tilde en la o, porque es aguda y termina en vocal. Y en último lugar, en la penúltima frase, tu has querido decir mientras, pero has puesto mientra. De todas formas, has hecho un texto muy bueno.

    - Fátima.

    ResponderEliminar