Se trataba de que un hombre y una mujer hacían escenas de mujeres importantes que destacaron en la literatura de hace muchos años. Había mujeres como: Melibea, Ifigenia, Doña Rosa la soltera, Laurencia, Desdémona, Lisístrata, y Yerma.
Ahora os voy a contar un poquito de cada mujer en el orden en el que actuaban:
Ifigenia
Ifigenia es una mujer que vivía lejos de su padre. Su padre consiguió que fuera con el diciéndole que se iba a casar con Aquiles. Pero ella no sabía que su padre decía que los dioses no le dejaban partir hacía Troya hasta que no matase a su hija. Al final su padre no resiste mentir a su hija y le dijo la verdad pero al final la sacrificó.
Melibea
Es una mujer de la que estaba enamorado un hombre llamado Calisto. Ella también lo quería pero cuando se enteró la inquisición de que estaban juntos lo mataron a los dos.
Laurencia
Laurencia es una mujer que quería a un joven que se llamaba Frondoso. Un día el comendador la ve y quiere que sea suya y llevársela a su palacio. En la boda de Frondoso y Laurencia el comendador raptó a Frondoso. Laurencia pidió ayuda pero el pueblo de Fuenteovejuna no quisieron hacer nada.
Los reyes católicos mandan a un juez, pero éste no les impone ningún castigo.
Lisístrata
Lisístrata vive en un pueblo que está en guerra. Para solucionar su situación, se le ocurre un plan: reúne a todas las mujeres del pueblo, y les dice que no le hagan caso a sus maridos hasta que éstos dejen de luchar en la guerra. Los hombres le hicieron caso y volvieron a ser felices. Pero le engañaron y siguieron en guerra.
Doña Rosa la soltera
Rosa es una mujer que no estaba casada con su edad. Y se sentía muy triste. Cuando paseaba por la calle algun hombre que pasaba por allí decia: "Mira esa solterona" Y ella se ponía muy triste.
Desdémona
Desdémona es una mujer que quiere mucho a su marido Otelo. Un día a Otelo le manda unas cartas anonimamente que hace que desconfíe de ella. Otelo le regaló a Desdémona un precioso pañuelo. Desde entonces, Desdémona no se separa del valioso trozo de tela. Bueno, pues los amigos de Otelo le quitaron el pañuelo a Desdémona, y se lo mandaron en la última carta, diciendo que la mujer lo había engañado con su amigo Casio, y que habían encontrado el pañuelo en casa de su amigo. Cegado por su furia, Otelo asesina a Desdémona, y también a su amigo Casio. Después, se da cuenta de que todo era una farsa, y se suicida.
Opinión:
Me ha gustado mucho el teatro porque además de aprender muchas cosas sobre las mujeres nos han hecho también un poco de risa y eso me ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario