lunes, 16 de junio de 2014

Los caballeros medievales

En la Edad Media, los caballeros eran nobles que estaban al servicio de un poderoso señor o de un rey. Llegar a ser caballero exigía un largo y duro aprendizaje. La palabra caballero viene de caballo porque en esa época montaban a caballo.

La formación del caballero:

El aspirante a caballero empezaba a prepararse aproximadamente a los siete años en su casa a lomos de un caballo de madera con armas de madera contra enemigos también de madera.
A los diez o doce años, el caballero se iba a vivir a casa de algún importante señor. Lo nombraban paje, allí seguía aprendiendo pero más enserio y además de seguir aprendiendo con las armas ayudaba a su señor a ponerse la armadura, cuidaba sus caballos y sus armas, lo atendía durante las cacerías.
A los catorce años aproximadamente, el paje se convertía en escudero y ya podía luchar en las batallas para demostrar su valentía y para poder ser armado caballero.

Los torneos:
Eran competiciones en las que se enfrentaban los caballeros cuando no había guerras. El combate estaba arbitrado por otros caballeros, que actuaban de jueces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario