Titulo: Un país con demasiados reyes
Autor: Miguel Ánguel Mendo
Resumen: Había una vez un país muy pequeño donde todos los habitantes eran reyes, reinas, príncipes o princesas. Pero había un problema, y era que si todos eran reyes no había ningún súbdito al que mandarle, y como era previsto todos se aburrían.
Un día dio la casualidad de que un joven caballero, que se había perdido en su camino, se chocó con los primeros palacios de la capital de ese país al doblar una montaña. Se acercó a un niño que en realidad era un príncipe, que estaba jugando a las canicas y se estaba poniendo perdido el manto de armiño. El caballero empezó a hablar pero antes de que terminara una pregunta el niño le interrumpió. El niño le dijo que le llamase Majestad. Pero el caballero no se daba cuenta de lo estaba haciendo volvió a hablar y el niño le interrumpió esta vez para preguntarle que quién era. El caballero le dijo que el venía de muy lejos y que se había perdido. El niño le preguntó que si era un rey y al escuchar que no lo era se puso muy contento. Le ordenó a el caballero que fuera a comprarle un chicle de fresa.
La otra gente que había alrededor acudió de repente para ir a por el caballero y mandarle cosas. Le estiraban: de los pie, de las manos... Cuando los Reyes se estaban peleando el caballero aprovechó para escaparse con su caballo. Los reyes no paraban de suplicarle para que no se fuera, hasta le dijeron que si se quedaba le harían el rey. Pero el caballero azuzó a su caballo y no dejo de galopar.
😊 gracias me ayudaste .com mi tarea con este resumen gracias😎😺
ResponderEliminar