martes, 27 de mayo de 2014

Mi viaje a la edad antigua

Hola, soy un joven tartesso llamado Arko y tengo 10 años. Mi nombre significa líder o guía. En mi familia tengo muchos hermanos. Ha veces voy con mis hermanos a recoger tipos de minerales, porque mi familia los puede utilizar para cazar, pecar y trabajar en el campo. Vivimos en un pequeño territorio. Nos gusta sembrar trigo, hortalizas y árboles frutales para alimentarnos durante todo el año. Mi aldea se coloca por la ciudad de Cadíz, y como estamos cerca del mar podemos pescar muchos peces y sobre todo atunes. Nosotros comerciamos mucho con extranjeros porque ellos quieren comprar muchas cosas nuestras como: tinajas, platos, vasijas, armas y por supuesto vienen a por el estaño y la plata. A mis hermanos y a mí nos gusta mucho buscar plata porque es un mineral muy bonito. Un día, mi padre le hizo a mi madre un anillo de plata. Una vez mi hermano y yo nos fuimos a una montaña. Encontramos una cueva y entramos a ver lo que había dentro. Yo vi un resplandor y fuimos a ver si era una salida, pero nos equivocamos, era algo que nadie había visto nunca: oro.



Nuestros reyes mitológicos:

Gerión: Fué mi primer rey mitológico.Gerión es descrito como un ser antropomorfo formado por tres cuerpos, con sus respectivas cabezas y extremidades, según la mayoría de las versiones. Aunque no se suele especificar la forma exacta de la unión entre los tres cuerpos, se le suele representar con una unión lineal o radial por las cinturas.

Gárgoris fue un rey mitológico de los cunetes, uno de los pueblos de Tartessos, y según la leyenda inventor de la apicultura. Según la leyenda, Gárgoris mantenía relaciones incestuosas con su hija, cuyo nombre se ha perdido. Al quedar ésta embarazada, mandó que fuera encerrada y para avergonzarla, también ordenó asesinar al niño, Habis.


Habis: Fue amamantado por una cierva hasta hacerse un hombre y ser después reconocido por su padre. Ha descubierto la agricultura, atando dos bueyes a un arado. Ha formulado las primeras leyes, dividido la sociedad en siete clases y prohibido el trabajo a los nobles.
Nuestro reyes históricos:

Argantonio es el único rey del que se tienen referencias históricas. Se sabe que fue el último rey de nuestro pueblo. Vivió 120 años según Heródoto. También dice Heródoto que su reinado duró 80 años, desde el 630 a. C. al 580 a. C. Propició el comercio con los griegos durante 40 años, que crearon varias colonias costeras durante su reinado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario